Tu buscador no soporta Javascript, favor de habilitarlo.

MESOTERAPIA

Obesidad Obesidad Obesidad

La mesoterapia ha sido reconocida como la última brecha en el ámbito del modelado corporal, reducción de celulitis y el rejuvenecimiento de la piel, Este Tratamiento proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o amino ácidos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica en mesoterapia varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

¿Cuáles son los riesgos de la mesoterapia?

En general, si es que las punciones son realizadas por un personal capacitado, no debieran presentar efectos secundarios relevantes en el paciente. Se pueden producir pequeños hematomas en el entorno de la inyección que no debieran mantenerse por más de 72 horas. También podría aparecer una roncha o eritema en el área de aplicación, pero no es más que la comprobación de que el tratamiento está surtiendo efecto.


¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

Los productos homeopáticos formados por proteínas no pueden ser administradas por vía oral, porque se degradarían en el ambiente ácido del estómago. Por esta razón, son inyectados por vía subcutánea (mesoterapia) o intramuscular. El principal beneficio de la mesoterapia es que permite utilizar este tipo de productos y que sean aplicados directamente en las zonas que deseamos trabajar. Uno de los usos más comunes que se le ha dado en el último tiempo es combatir la celulitis, reducir áreas específicas del cuerpo y reafirmar alguna zona del cuerpo como cadera, abdomen, papada, tobillos y brazos.